domingo, 30 de agosto de 2009

la historia...

Muchas personas se preguntaran como se aprende a vivir, a educar, a amar a una persona con capacidades diferentes. En mi caso, aunque se trata de mi hija, no fue facil. Cuando esperas la llegada de un nuevo ser a tu familia, te encuentras lleno de esperanzas, de sueños, de expectativas y muchas cosas mas; lo ultimo que piensas es en la posibilidad de que algo salga mal...no, "a mi no me puede pasar eso", pensamos. Cuando te enteras (yo lo supe cuando mi hija tenia 10 meses de edad), todo cambia, pasas de la incredulidad a la ira, a la tristeza y la depresion, te preguntas una y otra vez "¿por que a mi?", y no hay respuesta que te satisfaga. Buscas culpables, manejas mil y una teorias de que pudo haber pasado, e incluso te olvidas de la persona. Son tiempos muy duros, hasta que entiendes y aceptas lo que tienes. Como dicen las personas religiosas (y tienen razon, en mi caso): "es un angel que dios te mando" o para los mas escepticos, como dijo Forrest Gump: "la vida es como una caja de bombones...". Como quiera que sea, al entender y aceptar lo que tienes, aprendes a ayudar y desarrollar al maximo el potencial de estas personitas, que aunque a veces te sacan canas verdes, son capaces de darte su amor sin pedir nada a cambio, y que en muchas ocasiones, al no ser concientes de su discapacidad, son mas felices que nosotros. Los veo en la proxima entrega. Saludos.

3 comentarios:

letyk dijo...

Yo pienso que tienes una gran responsabildad y un gran regalo que la vida te dió, tú mismo te vas a sorprender de la capacidad que tienes de sacar a esa personita adelante cada que veas un logro de ella y un avance que aunque pequeño será muy significativo.

La ciencia podrá argumentar muchas cosas, pero solo tu puedes demostrar que se puede más allá de lo imposible y esa niña estoy segura que va a ser más lista e inteligente que tu y yo juntos nada más es cosa de no perder la fé y trabajar con ella al 200%.

Eres un gran ser humano, tienes un gran corazón y por eso te mereces lo mejor.

Saludos

pekeña dijo...

esa nena esta contigo por que quien te la mando sabe que tú puedes sacarla adelante sea como sea, y son pocas las personas que son las elegidas para cumplir con esta "misión"

sabes que cuentas conmigo para toooodo!!! =)

te quiero mucho!

PUPPY dijo...

gracias por sus comentarios. aqui nos estaremos viendo (mas bien leyendo).