viernes, 1 de junio de 2012

Asi dice

Creo haber mencionado que, dado que había personas que señalaban, miraban con curiosidad, comentaban en lo bajo o se alejaban de mi hija cuando estábamos en algún sitio público, me di a la tarea de imprimir una especie de folletos que les entrego  a estas personas cuando ocurre (ahora menos que antes) esta situación, y que mas o menos dicen así:

"Hola, me llamo Joana. Si tienes este papel en tus manos, es porque seguramente te llamo la atención mi forma de hablar, de caminar o te molestaron algunas de mis actitudes o comportamientos. Antes que nada, déjame decirte algo: soy una niña con discapacidad, sí, una persona especial, ya que cuando estaba en la pancita de mi mami, no tuve el suficiente oxigeno, lo cuál ocasionó daños irreversibles en mi cerebro, y es por eso que  hablo, camino y actúo de esta forma, pues mi corteza cerebral esta constantemente irritada, lo que me hace muy susceptible a situaciones de estrés que no afectarían a un niño "normal". Ahora que lo sabes, te pido que me comprendas y respetes como a cualquier otra persona, ya que quien me discrimina, señala, ofende o compara sin conocer mi situación, es una persona con una discapacidad mayor que la mía."


Saludos a todos.


No hay comentarios: